Clínica estética de Zaragoza
Clínica estética de Zaragoza

Usos del bótox

Le proponemos muchos y diversos usos del bótox, especialmente dedicados a la mejora estética de determinadas áreas de su cuerpo. La medicina estética o satisfactiva tiene en su haber muchos productos y opciones, entre ellos el bótox, procedente de la toxina botulínica A.

La denominación de bótox corresponde a la marca con que se comercializó por primera vez este derivado de la toxina. Lo cierto es que aún hay muchas personas que se echan para atrás en cuanto a este procedimiento estético, y la razón es precisamente el origen del tratamiento.

Algunas personas sin los debidos conocimientos, vinculan toxina botulínica con botulismo (una gravísima enfermedad), aunque los usos del bótox no producirán ninguna de las reacción propias de la toxina.

Se trata de un producto testado y probado ya durante muchos años, un producto que aplicado correctamente resulta la mejor manera de retrasar el envejecimiento de la piel. Su principal ventaja quizá sea que se trata el método más efectivo en cuanto a la mencionada mejora de la piel, sin embargo, no dura para siempre. Después de unos meses de haber sido implantado, sus efectos desaparecerán.

Pero tal hecho no es muy relevante si tenemos en cuenta el precio y las características de las intervenciones con bótox. Para empezar, diremos que se trata de un método no invasivo, no quirúrgico, un procedimiento que no requerirá postoperatorio ni tiempo de reposo.

Es una técnica que se realiza en muy poco tiempo. Los profesionales aplican el bótox de acuerdo a los parámetros aprendidos en medicina estética. Por supuesto, hay que impedir que falsos profesionales intervengan en nuestro cuerpo.

Al ser un procedimiento tan conocido y que ha tenido tanto éxito, además de ser poco agresivo, son muchos los pillastres que aprovechan la situación para obtener dinero fraudulentamente, mediante tratamientos que pueden no acabar bien. Tenga muy en cuenta de que, a pesar de que los usos del bótox se realizan de forma segura, tal seguridad no se dará si los encargados de aplicarlo no son los adecuados. Asimetrías, deformaciones... pueden darse si no cuenta con profesionales como los que le presentamos en Zaragoza y localidades de los alrededores.