Logotipo clínica Estética Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Combatir las varices. Medicina estética Zaragoza

Las famosas varices son dilataciones de las venas, provocadas porque existe un escaso retorno de la sangre al corazón. Aunque las varices se pueden dar en varias partes del cuerpo, lo más común es que se produzcan en las piernas. Este problema puede ser algo antiestético y también causar molestias a la persona que lo sufre, ya que siente las piernas hinchadas o pesadas. La sensación se incrementa durante las épocas de calor, pudiendo llegar a causar bastantes molestias.
¿Qué causas lo provocan?
Son muchos los factores que pueden influir en la aparición de varices, como por ejemplo los siguientes:

  • Sedentarismo. En caso de que la persona no realice actividad física, el bombeo del corazón puede debilitarse y provocar las varices, o agravar las que ya se tenían.
  • Trabajar de pie muchas horas. De forma parecida al caso anterior, el estar muchas horas de pie también hace que el sistema circulatorio tenga que trabajar en contra de la gravedad. Por eso se recomienda hacer pausas para levantar las piernas de vez en cuando.
  • Obesidad. Cuanto más grande es la contextura de la pierna, más aporte de sangre requieren las arterias, que luego deben drenarlas. Esto se traduce en que las arterias se 'sobrecargan'.
  • Antecedentes familiares de varices.
  • Fumar.


Aunque las varices se producen sobre todo en mujeres, también pueden darse casos en pacientes masculinos. En cualquiera de las dos situaciones es importante contactar con un especialista médico para que valore el caso. En nuestra clínica de medicina estética de Zaragoza ayudamos a nuestros pacientes a mejorar su apariencia y su estado de salud. Para ello, además del tratamiento que eliminará las varices, le ofreceremos consejos higiénico-alimentarios que le ayudarán a que las varices no aparezcan otra vez. Si quiere pedir una cita con nuestro centro puede llamarnos por teléfono o consultar nuestra web. Le atenderemos con total eficacia y discreción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE