Clínica estética de Zaragoza
Clínica estética de Zaragoza

Celulitis: causas y tratamiento

¿Qué es exactamente la celulitis?
Se trata de un trastorno que afecta la piel y sus tejidos subcutáneos. Se le conoce también con el nombre de 'piel de naranja'. Consiste básicamente en la acumulación de tejido adiposo, lo cual se produce sobre todo en la mitad inferior del cuerpo: piernas, glúteos...

¿A quién afecta este trastorno?
Afecta principalmente a las mujeres. Esto es así porque mientras que la acumulación de grasa en las mujeres se produce de manera vertical, en los hombres esta grasa se almacena en zonas pequeñas y diagonales. Al no poder acumular tanta grasa, tampoco son propensos a tener celulitis (si bien puede darse en casos aislados). De forma aproximada, el 90% de las mujeres tienen celulitis.
También hay que señalar que la celulitis se presenta con mayor frecuencia en determinados periodos, como son la adolescencia, el embarazo y la pre menopausia.

Cómo tratarla
Aunque en internet se venden soluciones que pretenden eliminar la celulitis de manera 'milagrosa', lo mejor es ponerse en manos de un profesional médico.
Por fortuna en medicina estética, existen diferentes tratamientos que sí logran ser efectivos. Se pueden aplicar sesiones de mesoterapia, que consisten en inyectar dosis pequeñas de una sustancia en la primera capa de la dermis, con el fin de disolver la grasa. Otra opción es la presoterapia, en la cual se aplica la presión del aire para hacer un drenaje linfático. Otros métodos para combatir la celulitis son la electroestimulación, la ozonoterapia, etc. La medicina estética se encuentra bastante avanzada en este campo.
Si acude a nuestro Centro en Zaragoza le orientaremos y responderemos a todas las dudas que pueda tener. También le recomendaremos algunos consejos sanitarios para evitar que la celulitis vuelva a aparecer en un futuro. Esto incluye llevar una alimentación saludable, evitar prendas de vestir ajustadas y tacones altos, reducir el estrés, etc.