Clínica estética de Zaragoza
Clínica estética de Zaragoza

Diferencias entre medicina y cirugía estética

Las diferencias entre medicina y cirugía estética radican, sobre todo, en que la medicina no emplea métodos invasivos o quirúrgicos. En la medicina estética, son utilizadas técnicas anestésicas tópicas o, lo que es lo mismo, locales y no generales.

Son intervenciones ambulatorias, mientras que la cirugía estética precisa de hospitalización y un post operatorio más o menos extenso. También puede ser denominada medicina no curativa o satisfactiva. Lo cierto es que hay que distinguir entre los pacientes que tienen una patología o lesión previa, y los que no tienen ninguna afección más allá de necesidades estéticas.

Las medicina estética es beneficiosa desde diferentes perspectivas, por ejemplo la psicológica. En muchos casos, los y las pacientes están verdaderamente afectados en un plano psicológico, pudiendo llegar a depresiones si las mejoras en su fisonomía no son satisfechas.

Además de ayudarle a diferenciar entre cirugía estética y medicina estética, nuestro equipo de profesionales le brindará toda la información que necesite, incluyendo datos de precios y detalles de los servicios sanitarios. Muchas personas confunden ambos conceptos… y también un tercero: cirugía plástica.

En estos casos, la cirugía plástica se utiliza para la corrección de defectos físicos, afecciones causadas por enfermedades o por accidentes. Este tipo de intervenciones, no solamente tienen como fin evitar el daño psicológico de la persona y devolverle su verdadera imagen.

También buscan conseguir que las lesiones o enfermedades no vayan más allá, limitando la vida normal del paciente. Hay que indicar que el campo de la medicina satisfactiva o estética puede ser dado al intrusismo profesional. Este problema también ocurre en otras áreas, pero en la estética puede llegar a hacer decaer la reputación de la disciplina en general. Nunca contacte con personal no profesional.

Tanto por su propia salud, como por su dinero y el beneficio de los demás, contacte solo con personal formado en todos los órdenes de la medicina satisfactiva.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE